viernes, 20 de abril de 2012

~ LA VOZ A TI DEBIDA ~

Yo no necesito tiempo
para saber cómo eres:
conocerse es el relámpago.
¿Quién te va a ti a conocer
en lo que callas, o en esas
palabras con que lo callas?
El que te busque en la vida
que estás viviendo, no sabe
mas que alusiones de ti,
pretextos donde te escondes.
Ir siguiéndote hacia atrás
en lo que tú has hecho, antes,
sumar acción con sonrisa,
años con nombres, será
ir perdiéndote. Yo no.
Te conocí en la tormenta.
Te conocí, repentina,
en ese desgarramiento
brutal de tiniebla y luz,
donde se revela el fondo
que escapa al día y la noche.
Te vi, me has visto, y ahora,
desnuda ya del equívoco,
de la historia, del pasado,
tú, amazona en la centella,
palpitante de recién
llegada sin esperarte,
eres tan antigua mía,
te conozco tan de tiempo,
que en tu amor cierro los ojos,
y camino sin errar,
a ciegas, sin pedir nada
a esa luz lenta y segura
con que se conocen letras
y formas y se echan cuentas
y se cree que se ve
quién eres tú, mi invisible.

6 comentarios:

  1. no entendi muy bien el poema aun que lo lei muchas veces. lo que entendi de este poema es de que hay dos personas el hombre y la mujer. Estas dos personas se conocieron repentinamente, y no se dieron cuenta que el tiempo pasaba y poco a poco comensaron a entenderse, sin darse cuenta ellos mismo se conocian muy bien por el pasar del tiempo.Todo esto es una conclucion, es esto o habla sobre un hombre que dice que conoce a esta mujer muy rapido y no necesita mucho tiempo para entenderla.

    ResponderEliminar
  2. MARIA GLORIA BARTOLOME G.
    yo pienso que el poema se trata de una mujer que trata de esconder su pasado y que no sabe que hacer respecto a un amor que siempre estuvo ahí para ella. no se decide que hacer y el ya esta cansado de esperarla y no saber realmente quien es por ese obscuro pasado que intenta desaparecer. alfil y al cabo, su pasado regresa y el lo sabe. siente que la conoce de mucho tiempo pero en la ultima frase,"quien eres tu, mi invisible" quiere decir que a pesar del tiempo de conocer a esta mujer, el siente que debe conocer y entenderla mas. al final creo que el esta dispuesto a esperarla hasta que ese amor le corresponda.

    ResponderEliminar
  3. No entendí mucho el poema. Pero pude interpretar que el autor habla sobre una mujer que no era muy buena gente. También pienso que el la esta esperando a que ella regrese. Pero también el demuestra todas las cosas feas o malas de esa mujer que el espera. Por el final, pienso que es una mujer inventada o imaginaria.

    ResponderEliminar
  4. Yo interpreto el poema de la siguiente manera. El autor de este poema esta hablando de una mujer que el amaba mucho pero luego se va. El no la para de amar aunque se alla iso, la esta esperando. El autor la ama apezar de que no este con ella. Pero alfinal se nota que el autor ya se a cansado de esperarla y que ella no regrese. Se nota que ya esta molesto que ella no regreso por que el empieza a decir todas las cosas malas que la mujer tenia.
    -- Pedro Mendez---

    ResponderEliminar
  5. Ita Cohen 10.1

    Este poema es complicado de entender y se debe leer mas de una vez para poder entenderse. El mensaje que yo recibi de este poema fue que el encontro a una mujer de repente pero no sabe la verdad que siente por ella. Una vez que el ve que esta muy enamorado, la mujer ya no esta ahi para el entonces se dio cuenta que ella no era la mujer para el y empezo a decir cosas malas de el.

    ResponderEliminar
  6. creo que este poema trata de alguien que conoce a una persona desde hace mucho tiempo y que conoce todo de el. Pero que esa persona nunca se revela como es realmente hacia otras personas. como en la parte que dice " ¿Quién te va a ti a conocer
    en lo que callas, o en esas palabras con que lo callas?" que nadie lo conoce realmente mas que el y que el conocio a esa persona durante sus tiempos mas dificiles y la otra gente no.

    ResponderEliminar